Estadísticas de género: la Oficina de Violencia Doméstica participó de un encuentro en la Legislatura porteña

Fueron invitados diversos organismos estatales y organizaciones civiles para analizar nuevas estrategias para dar a conocer estadísticas con perspectiva de género en CABA


Imagen Nota

26 de noviembre de 2018

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) fue invitada a participar del encuentro "Datacamp de Género", una iniciativa para seguir avanzando en la utilización del Sistema de Indicadores de Género de la Ciudad de Buenos (SIGBA), que incluye datos de la dependencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Ley 5.924). La cita fue el 9 de noviembre pasado en la Legislatura.

La reunión fue organizada por Gobierno Abierto de la Ciudad de Buenos Aires, la Legislatura local, la Fundación Conocimiento Abierto Argentina y Media Chicas. Participaron representantes de los distintos poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil, la academia y medios de comunicación.

La Oficina a cargo de la vicepresidenta del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco aporta datos que permiten visibilizar la violencia de género en la Ciudad de Buenos Aires.

Mención especial
Las personas participantes trabajaron en grupos para armar prototipos de visualizaciones de información relacionada a la autonomía económica de las mujeres: Tareas de cuidado, Inserción en el mercado laboral y Brecha salarial.
El grupo "Tareas de cuidado" que integró la Oficina de la Corte fue destacado por el jurado de expertos con una mención especial por "Mejor visualización de Datos".