OVD - Varios
06/05/2019

Comenzaron los ateneos de actualización profesional de la Oficina de Violencia Doméstica

Se trata de espacios de reflexión internos sobre el abordaje interdisciplinario de los casos atendidos


   
    Imprimir

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la vicepresidenta del tribunal, Dra. Elena Highton de Nolasco, dio inicio a los ateneos de actualización sobre la intervención en casos de violencia familiar, el 16 de abril pasado.

 

Se trata de encuentros internos de capacitación profesional que se llevan a cabo anualmente para optimizar la labor de los equipos de la oficina con el objetivo de reflexionar sobre la práctica profesional y analizar diversos aspectos relacionados con la atención interdisciplinaria de los casos.

 

Abordaje interdisciplinario

Los equipos de la OVD están integrados por profesionales de la abogacía, el trabajo social, la psicología y la medicina quienes confeccionan el acta a partir del relato de los hechos de violencia; la evaluación interdisciplinaria de riesgo y, en su caso, el informe médico, elementos que conforman el legajo que se remite a la Justicia para el dictado de las medidas de protección.

 

La OVD es una oficina judicial que recibe denuncias durante las 24 horas y, de manera ininterrumpida, inclusive fines de semana y feriados, en Lavalle 1250, Planta Baja.

Fotografía: gentileza Martín Cortadello