Comenzaron los ateneos de actualización profesional de la Oficina de Violencia Doméstica

Se trata de espacios de reflexión internos sobre el abordaje interdisciplinario de los casos atendidos


Imagen Nota

6 de mayo de 2019

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la vicepresidenta del tribunal, Dra. Elena Highton de Nolasco, dio inicio a los ateneos de actualización sobre la intervención en casos de violencia familiar, el 16 de abril pasado.

 

Se trata de encuentros internos de capacitación profesional que se llevan a cabo anualmente para optimizar la labor de los equipos de la oficina con el objetivo de reflexionar sobre la práctica profesional y analizar diversos aspectos relacionados con la atención interdisciplinaria de los casos.

 

Abordaje interdisciplinario

Los equipos de la OVD están integrados por profesionales de la abogacía, el trabajo social, la psicología y la medicina quienes confeccionan el acta a partir del relato de los hechos de violencia; la evaluación interdisciplinaria de riesgo y, en su caso, el informe médico, elementos que conforman el legajo que se remite a la Justicia para el dictado de las medidas de protección.

 

La OVD es una oficina judicial que recibe denuncias durante las 24 horas y, de manera ininterrumpida, inclusive fines de semana y feriados, en Lavalle 1250, Planta Baja.

Fotografía: gentileza Martín Cortadello