OVD - Varios
07/02/2020

Durante la feria judicial de enero, la Oficina de Violencia Doméstica atendió a 1496 personas

La demanda del servicio de justicia, creado por la Corte Suprema en 2008, fue similar al año anterior


   
    Imprimir
Imagen que acompaña nota

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) atendió durante la feria judicial de enero de 2020 a 1496 personas afectadas por hechos de violencia familiar, una cifra similar a la registrada el año anterior. Elaboró 1049 legajos de denuncias y resolvió 436 consultas informativas y 11 extrajurisdiccionales.

La dependencia judicial a cargo de la vicepresidenta del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, mantuvo abiertas sus puertas, como es habitual, todos los días del mes de enero durante las 24 horas para garantizar el acceso a justicia de las personas afectadas por hechos de violencia doméstica.

Las principales personas afectadas fueron mujeres adultas (59 %), niñas y adolescentes (18 %), niños y adolescentes (14 %) y varones adultos (9 %).  Se realizaron derivaciones a la Justicia civil (99 %) y penal (84 %).

La oficina, que se encuentra ubicada en Lavalle 1250, planta baja, Ciudad de Buenos Aires, es atendida por equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de la abogacía, la psicología, la medicina y el trabajo social.